EVITEMOS ACCIDENTES


ATROPELLAMIENTOS EN RUTAS DE LA PROVINCIA
Durante los monitoreos que realizan los Técnicos de la Dirección de Recursos Naturales, dependiente de la Subsecretaría y Ministerio de Turismo, en el interior provincial, se detectaron numerosos atropellamientos de fauna silvestre, por lo que recomendamos a los automovilistas la mayor precaución cuando circulan por rutas cercanas a bañados, lagunas, ríos, arroyos y al cruzar lugares con vegetación muy cercana a la ruta.
Se puede ver en una de las fotos, que, hay un yacaré atropellado frente a un cartel de prevención que indica como velocidad máxima: 40 kms, ya que se acerca al cruce de las rutas provincial N° 5 y Nacional N° 118.

Entendamos que la emergencia por inundaciones, alcanza también a nuestra fauna silvestre, que al perder sus ambientes debe desplazarse a veces varios km hasta encontrar un lugar propicio para refugiarse con sus crías.
Al respecto, se recomienda conducir con prudencia y atención, considerando que normalmente por nuestras rutas cruzan numerosas especies de nuestra fauna, como ser el Aguará Guazú, Venado de las Pampas, Ciervo de los Pantanos, Lobito de Río, carpichos, etc. Seamos conscientes que debemos cuidar nuestras familias y la fauna silvestre, evitemos accidentes.
De esta forma la Dirección de Recursos Naturales por medio de su Director Dr. Santiago Faisal, dependiente de la Subsecretaría y Ministerio de turismo, Gobierno provincial, se encuentra cumpliendo con una de sus funciones principales, la de vigilar y preservar nuestros preciados recursos y velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes, lo que Posiciona a la Provincia de Corrientes como un ejemplo en materia de preservación a nivel Nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario